Tema 9: Máquinas
y estructuras
Lo que tengo que saber cuando acabe el tema
- Selecciono,
planifico y construyo algún aparato o
máquina que cumpla una función aplicando
las operaciones matemáticas básicas en el cálculo previo, y las
tecnológicas: (dibujar, cortar, pegar, etc.).
-
Elaboro un informe
como técnica para el registro de un plan
de trabajo, explicando los pasos
seguidos, las normas de uso seguro y
comunica de forma oral, escrita y/o audiovisual las conclusiones.
Viernes 31 de mayo y miércoles 5 de junio: Pg. 120-121. Las partes
de una máquina
¿Qué es una máquina? Dibuja sus partes. Dos minutos para
hablar en grupo y 5 para escribir
Por grupos: hacer
el dibujo de una máquina y escribir sus partes y sus funciones.
Individual: dibujo de
una máquina y sus operadores.
Actividades
Viernes 7 de junio: Pg. 122-123. Las máquinas y los avances
tecnológicos.
Actividad 2 en grupo: 2
minutos hablan y luego expnen.
Copiar el Cuadro resumen
En casa (individual, parejas o
grupo): Trabajo sobre desarrollo sostenible e inteligencia artificial.
Esquema:
Beneficios de la Tecnología
Miércoles 12 y viernes 14 de Junio: Pg. 124-125. Las estructuras
Por grupos: construir una
estructura (preferiblemente un puente) y explicar sus partes
Pg 140. Comprobar una
hipótesis y Kahoot
Recursos:
Máquinas y sus partes
Máquinas y avances
tecnológicos
Las estructuras
No hay comentarios:
Publicar un comentario