viernes, 24 de mayo de 2019

Tema 9: Máquinas y estructuras


Tema 9: Máquinas y estructuras

Lo que tengo que saber cuando acabe el tema 
- Selecciono, planifico y construyo algún aparato o máquina que cumpla una función aplicando las operaciones matemáticas básicas en el cálculo previo, y las tecnológicas: (dibujar, cortar, pegar, etc.).
*    -  Elaboro un informe como técnica para el registro de un plan de trabajo, explicando los pasos seguidos, las normas de uso seguro y comunica de forma oral, escrita y/o audiovisual las conclusiones.


Viernes 31 de mayo y miércoles 5 de junio: Pg. 120-121. Las partes de una máquina
¿Qué es una máquina? Dibuja sus partes. Dos minutos para hablar en grupo y 5 para escribir
Por grupos: hacer el dibujo de una máquina y escribir sus partes y sus funciones.
Individual:  dibujo de una máquina y sus operadores.
Actividades

Viernes 7 de junio:  Pg. 122-123. Las máquinas y los avances tecnológicos.
Actividad 2 en grupo: 2 minutos hablan y luego expnen.
Copiar el Cuadro resumen
En casa (individual, parejas o grupo): Trabajo sobre desarrollo sostenible e inteligencia artificial.
Esquema:
Beneficios de la Tecnología




Miércoles 12 y viernes 14 de Junio: Pg. 124-125. Las estructuras
Por grupos: construir una estructura (preferiblemente un puente) y explicar sus partes

Pg 140. Comprobar una hipótesis y Kahoot

Recursos:


Máquinas y sus partes


Máquinas y avances tecnológicos

Las estructuras

No hay comentarios:

Publicar un comentario