miércoles, 6 de marzo de 2019

Tema 6: Las Personas y el Medio Ambiente


Tema 6: Las Personas y el Medio Ambiente



Lo que tengo que saber cuando acabe el tema
*     - Comprendo la relación entre el medio físico y los seres vivos que en él habitan.
*   -   Explico que es el medio ambiente y describo efectos negativos de las acciones de las personas sobre él: contaminación, deforestación…   
*   -   Identifico y adopto medidas para promover el respeto y cuidado del medio ambiente.
*    -  Describo responsabilidades de las autoridades y de los ciudadanos e identifico, expreso y asumo actitudes de ahorro de agua, energía y reciclaje.  
*    -  Identifico espacios protegidos.
*     - Describo características y tipos y valoro su función e importancia para preservar la vida.


Miércoles 6 de marzo: El Medio Ambiente. Pg. 76-77
Trabaja con la imagen y 1: orales
En grupo:
1. Listado de elementos de seres vivos y del medio físico, naturales y no naturales.
2. ¿Qué es el medio ambiente y por qué las ciudades se consideran ecosistemas especiales?
3. Influencia del ser humano sobre el medio.

Viernes 8 de marzo: Efectos de las personas sobre el medio ambiente. Pg. 78-79
Actividades 3 y 4: orales
Actividad 5: trabajo para casa
Trabajo por grupos: cada grupo tiene asignado un efecto negativo sobre el medio, tenéis que explicarlo de manera visual, así como las medidas para protegerlo y cuidarlo.

Tabla-resumen (folio en horizontal) (para casa)


        Actividades del ser humano con efectos negativos sobre el medio ambiente


Actividad
Definición
Causa
Consecuencias

Contaminación
















































Copiar dibujo 2



Miércoles 13 de marzo: La importancia del agua. Pg. 80-81
(Explicación-Vídeo)
Trabaja con la Imagen, 1 y 2: orales

Copiar el dibujo 2

En grupo: Elaborar un tríptico para concienciar sobre la importancia del agua:

LA IMPORTANCIA DEL AGUA

1. ¿Por qué es importante el agua para los seres vivos?
2. Causas de la falta de agua potable.
3. Consecuencias de la falta de agua.

4. Cómo cuidar el medio ambiente y el agua.



Viernes 15 de marzo: La Conservación del Medio Ambiente. Pg. 82-83
Oral: reciclaje, contenedores, prevenir incendios
Trabaja con la imagen, 1, 2 y 3: orales
Copiar cuadros-resumen
Esquema:






Viernes 15 de marzo: Espacios protegidos de Andalucía. Pg. 83-84-85
1. ¿Qué es un espacio protegido?
2. ¿Por qué es importante protegerlos?
3. ¿Qué tipos hay y cómo protegerlos?
4. Espacios protegidos de Andalucía: Trabajo en grupoà escoger un espacio natural protegido de Andalucía, hacer su ficha (actividad 1) y cómo cuidarlo (actividad 2)

Miércoles 20 de marzo: Pg 86 y 87.
Pg. 86: Actividad 2
Pg, 87: Resumen,
Pg. 88-89
Orales: 2, 7, 8, 9 y 12
Actividades 3, 4 y 6
Actividad 13 en casa (en grupo o individual)

Viernes 22 de marzo: Corrección y repaso. Kahoot
Miércoles 27 de marzo: Examen TEMA 6.

Semanas del 1-12 de abril: finalizar trabajos



Recursos: 







































Dale de comer a Mr. Iglú (bajar hasta abajo para jugar)
Climántica Necesita registrarse


No hay comentarios:

Publicar un comentario