Tema 6: Las Personas
y el Medio Ambiente
Lo que tengo que saber cuando acabe el tema
- Comprendo
la relación entre el medio físico y los seres vivos que en él habitan.
- Explico que
es el medio ambiente y describo efectos negativos de las acciones de las
personas sobre él: contaminación, deforestación…
- Identifico
y adopto medidas para promover el respeto y cuidado del medio ambiente.
- Describo
responsabilidades de las autoridades y de los ciudadanos e identifico, expreso
y asumo actitudes de ahorro de agua, energía y reciclaje.
- Identifico
espacios protegidos.
- Describo
características y tipos y valoro su función e importancia para preservar la
vida.
Miércoles 6 de marzo: El Medio Ambiente. Pg. 76-77
Trabaja con la imagen y 1:
orales
En grupo:
1. Listado de elementos de
seres vivos y del medio físico, naturales y no naturales.
2. ¿Qué es el medio ambiente y
por qué las ciudades se consideran ecosistemas especiales?
3. Influencia del ser humano
sobre el medio.
Viernes 8 de marzo: Efectos de las personas
sobre el medio ambiente. Pg. 78-79
Actividades 3 y 4: orales
Actividad 5: trabajo
para casa
Trabajo por grupos:
cada grupo tiene asignado un efecto negativo sobre el medio, tenéis que
explicarlo de manera visual, así como las medidas para protegerlo y cuidarlo.
Tabla-resumen (folio en horizontal)
(para casa)
Actividades del ser humano con efectos negativos sobre el medio ambiente
Actividad
|
Definición
|
Causa
|
Consecuencias
|
|
Contaminación
|
||||
Copiar dibujo 2
Miércoles 13 de marzo: La importancia del agua.
Pg. 80-81
(Explicación-Vídeo)
Trabaja con la Imagen, 1 y 2:
orales
Copiar el dibujo 2
Copiar el dibujo 2
En grupo:
Elaborar un tríptico para concienciar sobre la importancia del agua:
LA IMPORTANCIA DEL AGUA
1. ¿Por qué es importante el agua para los seres vivos?
2. Causas de la falta de agua potable.
3. Consecuencias de la falta de agua.
4. Cómo cuidar el medio ambiente y el agua.
Viernes 15 de marzo: La Conservación del
Medio Ambiente. Pg. 82-83
Oral: reciclaje, contenedores,
prevenir incendios
Trabaja con la imagen, 1, 2 y
3: orales
Copiar cuadros-resumen
Esquema:
Viernes 15 de marzo: Espacios protegidos de
Andalucía. Pg. 83-84-85
1. ¿Qué es un espacio
protegido?
2. ¿Por qué es importante
protegerlos?
3. ¿Qué tipos hay y cómo
protegerlos?
4. Espacios protegidos de
Andalucía: Trabajo en grupoà escoger un espacio natural protegido de Andalucía, hacer
su ficha (actividad 1) y cómo cuidarlo (actividad 2)
Miércoles 20 de marzo: Pg 86 y 87.
Pg. 86: Actividad 2
Pg, 87: Resumen,
Pg. 88-89
Orales: 2, 7, 8, 9 y 12
Actividades 3, 4 y 6
Actividad 13 en casa (en grupo
o individual)
Viernes 22 de marzo: Corrección y repaso. Kahoot
Miércoles 27 de marzo: Examen TEMA 6.
Semanas del 1-12 de abril: finalizar trabajos
Recursos:
Dale de comer a Mr. Iglú (bajar
hasta abajo para jugar)
Climántica Necesita
registrarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario